lunes, 8 de marzo de 2010

OSCARS 2010

Penélope Cruz fue la primera presentadora de la noche en la categoría de Mejor Actor de Reparto, estatuilla que se llevó Christoph Waltz con 'Inglourious Basterds' destronando a Matt Damon con 'Invictus' y Woody Harrelson con 'The Messenger'.

Cameron Díaz, luciendo uno de los mejores vestidos de la noche, presentó la categoría de Mejor Filme Animado, que merecidamente se lo llevó 'Up' dejando con el deseo del premio a 'Coraline' de Henry Selick, 'The Secret of Kells' deTomm, 'Fantastic Mr. Fox' de Wes Anderson y 'The Princess and the Frog' de John Musker and Ron Clements
.
En la categoría de Mejor Canción Original se alzó con la estatuilla Ryan Bingham y T Bone Burnett con el tema 'The Weary Kind' de la película 'Crazy Heart'. En Mejor Guión, el triunfo fue para Mark Boal con una de las favoritas de la noche 'The Hurt Locker'. Quentin Tarantino con 'Inglourious Basterds' no logró imponerse, tampoco 'The Messenger'escrita por Alessandro Camon y Oren Moverman, ni 'A Serious Man' de Joel Coen de Ethan Coen, ni 'Up'. La verdad que mala nube para Tarantino, quien ostenta varias nominaciones, pero los premios parecen no favorecerles.

En la categoría de Cortos Animados (Short Film Animated), que cada vez adquiere mayor relevancia en los Oscar, el triunfo fue para el filme francés 'Logorama' de Nicolas Schmerkin, el director espera que en los próximos 36 años tenga la suerte de volver a competir.

En cortos, pero no animados, la codiciada estatuilla quedó en manos de Joachim Back y Tivi Magnusson con 'The New Tenants', para ambos directores es el primer Oscar en sus carreras.

Menos mal que existe un Ben Stiller para darle realmente el humor que necesitaba la noche. Parodiando 'Avatar', con una espléndida cola que cobraba vida propia, el comediante presentó la categoría de Maquillaje, la cual tomó otra dimensión y no pasó desapercibida gracias a Stiller. Barney Burman, Mindy Hall y Joel Harlow disfrutan del premio con 'Star Trek'.

En Mejor Güión Adaptado se impuso Geoffrey Fletcher, su primer Oscar, con 'Precious', basado en la novela 'Push' de Sapphire. Un emocionado Fletcher no tenía palabras para agradecer en el tradicional discurso, en el que ahora está censurado por la Academia llorar. El hombre no podía aguantar la emoción. "Le doy gracias a todos", trillado, pero era lo único que se adaptaba al momento.

La esperada categoría de Mejor Actriz de Reparto, por la nominación de Penélope Cruz, tenía en la banca a la española junto a Vera Farmiga, Maggie Gyllenhaal, Anna Kendrick y Mo'Nique. El fuerte personaje de Mo'Nique apretó la estatuilla en sus manos. "Gracias por mostrarme a mí" fue su mensaje más humilde de un premio, que era difícil de quitárselo. Penélope realmente la tenía difícil frente a esta contrincante.

Dirección de Arte fue para 'Avatar', responsabilidad de Rick Carter, Robert Stromberg y en la decoración del set Kim Sinclair. El premio de Diseño de Vestuario fue para 'The Young Victoria'. Sandy Powell iba luciendo uno de los trajes propios de la categoría. Con clase agradeció llevarse la estatuilla.

En Cinematografía el Oscar fue para el italiano Mauro Fiore con 'Avatar'. En Edición de Sonido y Mezcla de Sonido Christopher Boyes quedó con dos estatuillas y Gwendolyn Yates Whittle también por Edición de Sonido. La música de 'Up' tuvo suficiente personalidad para apoderarse del premio en Mejor Partitura. En Efectos Especiales también 'Avatar' fue la ganadora y Joe Letteri recibió la estatuilla.

En Mejor Filme Extranjero, Argentina está de fiesta con 'The Secret in Their Eyes' (El Secreto de Sus Ojos) dejando en la nominación a la peruana 'The Milk of Sorrow' (La Teta Asustada), 'Ajami' de Israel, 'A Prophet' (Un Prophète) de Francia y a la alemana 'The White Ribbon' (Das Weisse Band).

Bajo la codiciada y esperada categoría de Mejor Actor las nominaciones la compartían Jeff Bridges en 'Crazy Heart', George Clooney por 'Up in the Air', Colin Firth por 'A Single Man', Morgan Freeman con 'Invictus' y Jeremy Renner por 'The Hurt Locker'. Y el Oscar, muy reconocido, fue para Jeff Bridges, quien se lo dedicó a sus padres. Ya merecía su primer Oscar.

En Mejor Actriz, una emotiva Sandra Bullock no le alcanzaban las palabras para agradecer la estatuilla y que en todo momento dijo que también era muy merecida por Helen Mirren, Carey Mulligan, Gabourey Sidibe, pero sobre todo por su amiga Meryl Streep.

En Mejor Director hizo historia que el premio se lo llevara una mujer, Kathryn Bigelow con 'The Hurt Locker'. Su ex esposo, James Cameron, Quentin Tarantino, Lee Daniels, Jason Reitman se conformaron con la nominación.

Rompiendo los pronósticos de 'Avatar' con un imponente éxito en taquilla, 'The Hurt Locker' fue la Mejor Película de los Oscar 2010. La cuarta película que trata el tema bélico y se gana un Oscar.


LO DE AVATAR INJUSTICIA!!!!!

2 comentarios:

  1. rosax100pre8/3/10 09:52

    que le quieres no va a ser todo ganar sigo sin a ver visto avatar supongo que dentro de unos dias ya veremos un besazo para isabel

    ResponderEliminar